LAS 4 FASES LUNARES

                        
 
 

LAS 4 FASES LUNARES

Cada fase tiene una duración de 6 o 7 días.

Las fases lunares son tan importantes para nuestras fases terrenales que si las entendemos podemos encontrar un sin fin de beneficios. Como digo, no podemos ir en contra de la naturaleza, perderíamos nuestras fuerzas y poderes; por eso es tan importante entenderla y, así, utilizarla para nuestro beneficio. 

Un ejemplo muy obvio es el de el nacimiento, crecimiento, madurez y envejecimiento de la Luna. Tiene las mismas fases que el cuerpo humano. Curioso, ¿verdad? Eso indica que somos luna, una parte de nosotros forma parte de la naturaleza y de los procesos de la misma. Por eso tenemos que escuchar sus señales, ya que  son más sabias que nuestras propias enseñanzas o creencias.
Ella puede ser una gran maestra de la magia, intuición, los poderes psíquicos Ella es la madre de lo oculto. Ella es la LUNA.

LUNA NUEVA

Estado espiritual / Regenerar/ Descanso y recarga. 

Utilización en la magia
No es el proceso de la luna en su mayor estado de energía, pero sí que nos puede ayudar  mucho a regenerar y consagrar nuestras cosas personales como la casa, herramientas de trabajo, ropas, etc.
Podemos realizar limpiezas energéticas de nuestro campo áurico y tratar temas de salud  y curación.
No es bueno para ver visiones (el tercer ojo está cerrado); en todo caso, sirve para visiones personales (interiorizar).
Un buen momento para enterrar conjuros que necesitan no verse más, por ejemplo enterrar un secreto que debemos guardar para siempre.
Momento espiritual para entrar en nuestro ser. Pongamos un ejemplo: se nos presenta una guerra y debemos protegernos y pelear; esta fase lunar sirve para preparar y realizar rituales de protección, ya que las energías externas no están actuando en su mayor poder.
Efectos sobre el cuerpo
Momento de reflexión, de paréntesis, quizás de descanso tanto mental como corporal.
Regeneración.
Muy bueno para una depuración.

LUNA  CRECIENTE

Crecimiento / Momento de actuar.

Utilización en la magia
Es una de las mejores fases lunares, para cualquier ritual de magia, para aportar algo  a nuestras vidas.
Muy buena para los comienzos, de cualquier tipo.
Para potenciar los rituales.
También para aumentar nuestros poderes de adivinación. Bueno para visiones del futuro.
Esta fase lunar con la carta del mundo son una perfecta combinación para hacer que nuestros sueños se cumplan.
Proyectos que se comienzan y requieren un avance próspero. Indica avance hacia el triunfo.
Momento de actuar, de ir a por nuestras aspiraciones.
 
Efectos sobre el cuerpo 
No recomiendo comenzar dietas para adelgazar, pero si para subir de peso.
Cortarse el pelo en esta fase es muy bueno.
Bueno para procrear.

LUNA LLENA

Expansión / Concluir proyectos y llevarlos al triunfo total.

Utilización en la magia
Aquí la luna se encuentra  en su mayor estado de energía, así que cualquier ritual realizado en esta fase lunar está en su mayor  poder.
Bueno para visiones del presente y temas sentimentales, ya que se encuentran a flor de piel.
Para proyectos que quieren ser concluidos en su máximo éxito o posibilidades.
Las puertas tridimensionales se abren, los espíritus salen a la luz, todos estos temas están más a flor de piel.
Yo no aconsejo usar tabla de ouija estos días, es como abrir la puerta a desconocidos y invitarlos a tu casa. Un peligro.
Rituales de protección serán más efectivos.
Efectos sobre el cuerpo
No se recomienda intervenciones quirúrgicas, ya que nuestros líquidos corporales están en aumento y sangramos en mayor cantidad.
No realizar dietas en este momento, no es muy apropiado.
Esta fase afecta muchísimo a los estados anímicos, los pensamientos, las obsesiones, etc.
Momentos más propensos a peligros.
Sexualidad en su máxima expresión.
Muy buena para la fertilidad, embarazos.
Momento de euforia, exaltación, energía.
 

LUNA MENGUANTE

Despojamiento 

Utilización en la magia
Todo lo que sube, baja. Y la luna también, pero es necesario para entender lo que queremos y lo que no queremos y de esa maneradeshacernos de esas cosas.
Ideal para hacer rituales de limpieza o sacar todo lo que no deseamos como personas , malas energías, irnos de un trabajo o terminar con nuestra pareja.
Yo la llamo, irónicamente, luna para tirar nuestras basuras energéticas.
Buena para ver visiones del pasado.
Efectos sobre el cuerpo
Baja nuestras energías, o incluso puede crear estados de melancolía.
Buen momento para realizar todo tipo de intervenciones  quirúrgicas.
Realizar dietas de adelgazamiento, para eliminar más líquidos.
Eliminar cosas del pasado a todos los niveles .


 

VISA  935431436

 

 806313458

 

 0.91 € r/f. 1.27 € r/m.Impuestos incluidos.

 Servicio para mayores 18 años.

 

15 mint        13.5  e 

30 mint        27     e

45 mint        40.5  e 

60 mint        54     e

                

 

 

 

Zebrameda TS. Ap.correos 57204. 28223 Madrid.                     

 

                                                             
 
 

 

 

NOTICIA DE LA SEMANA...

 

                                           

Yorubas ¡El origen de la Santería!

La santería es una religión que tiene sus orígenes en la tribu Yoruba de África; esta tribu vivía en lo que se conoce hoy día como Nigeria. Contaban con una estructura muy poderosa que duró durante 12 siglos hasta 1896, conformando Benín. Sin embargo, su nombre más popular internacionalmente no fue Yoruba si no Lucumi, lo cual significa “mi amigo”, una expresión popular que utilizaban para saludarse. Su historia es parte de la historia de la humanidad, la cual vale la pena que la conozcas.

¿En qué creen los Lucumi?

Los Lucumi adoran un ser supremo conocido como Oluddumare al cual consideran responsable de la creación del universo; su panteón cuenta con 201 deidades, las cuales relacionan con algún elemento de la naturaleza. Dentro de sus principales creencias están:

  • Creen que cada persona viene con destino predeterminado que tienen que cumplir. Para ellos, es posible conocer el destino a través de un sistema adivinatorio, posible de practicar sólo por los verdaderos Yorubas y practicantes de su religión.
  • También creen en la rencarnación y consideran que es una forma de castigo que se debe cumplir hasta que las personas obedezcan el destino encomendado.
  • Los orishá son deidades que velan para que cada persona cumpla su destino, ellos son sabios y gobiernan diversos aspectos de la naturaleza. En un principio eran seres mortales que luego devinieron seres divinos y convertidos en deidades por su mismo pueblo.
  • Creen en la evolución espiritual de las almas y en el Ashé, una especie de energía considerada el poder de Oluddumare. Están conscientes en una energía positiva llamada irè y también en una energía negativa a la que se conoce como osogbo.
  • El culto a los antepasados es el principal núcleo de su práctica y estos muertos familiares “egun” deben ser alimentados regularmente.

La propagación de los Lucumi por el mundo

Durante la época del tráfico de esclavos, los Yorubas se vieron amenazados hasta que la esclavitud de su tribu fue un hecho eminente. Fue una época muy difícil para esta tribu, los esclavos vendidos entre 1820 y 1840 eran en su mayoría Yorubas. Muchos de estos esclavos permanecieron en Europa y otros fueron llevados a América, principalmente a Cuba y Brasil, donde se concentró gran parte del legado de los Yorubas. Aunque trataron de eliminarles sus costumbres, ellos siguieron conservando sus creencias encontrando gran similitud de sus deidades con los santos católicos y de esta manera fusionando religiones conformando lo que hoy se conoce como santería. Pero fue la revolución cubana, la que provocó la emigración de muchos cubanos por el mundo quienes dejaron muchas de sus posesiones en Cuba, pero llevaron consigo aquel legado de los Yorubas.

 

CONJURO DE LA SEMANA...

 

Santería cubana ¡El Ritual de purificación!

La santería es una religión que fusiona las creencias de los antiguos Yorubas de África con un poco de la religión católica instaurada en Cuba, como en casi el resto de los países Latinoamericanos, luego de la colonización de América. Cuando los africanos fueron llevados como esclavos a Cuba y Brasil se les prohibió seguir con sus prácticas, muchas de sus deidades quedaron destruidas y otras tanto quedaron en lo que hoy se conoce como Nigeria; pero sus costumbres, creencias y sabidurías fueron imposible de dejar, cruzando el océano con ellos. 

Los africanos concibieron en los santos de la iglesia católica gran similitud con sus deidades, reviviendo sus costumbres a partir de ellas; es en ese momento cuando nace lo que se conoce hoy día como santería. La santería es una religión que busca resolver problemas que nos ataña a todos los seres humanos; para ellos es igualmente importante resolver los problemas de espiritualidad, de salud como los problemas económicos. Por cierto, santería es un nombre despectivo con el que es llamado el legado de los Yorubas, ellos jamás se llamaron así mismo de esa manera; sin embargo, es el nombre que les dio gran popularidad y ellos lo aceptaron como propio. 

Ritual de purificación de todo santero

Dentro de la santería existe un orden jerárquico al igual como puede encontrarse dentro de la religión católica. Los babalaos son los máximos sacerdotes de la santería; a estos les sigue los babalorishas. Posteriormente están los Iyawos, estos son los santeros que tienen un año consagrado. Y finalmente, están los Aleyos, que son aquellas personas que se están iniciando en la religión.

Para dejar de ser un Aleyo es necesario someterse a un período de purificación, en el cual hay que cumplir con un ritual. Las personas que se consagran durante un año a esta purificación se les llaman Iyawó. Durante ese año los Iyawó tienen que cumplir estrictas reglas para llegar a la purificación y sólo al terminarlas exitosamente pueden llamárseles santeros. Las rigurosidades y las normas que debe cumplir son revelados sólo a ellos. Se puede saber que una persona está en su año de consagración debido a que portan 5 collares que le son entregados durante el ritual:

  • Collar N°1 Shangó, representa el osha guerrero, es símbolo de justicia, danza, fuego y tambores.
  • Collar N°2 Obbatalá, es el creador del planeta y de los seres humanos, símbolo de pureza y también de paz, representado por las montañas.
  • Collar N°3 Yemayá, representa la maternidad y la fertilidad, simbolizada por las olas del mar.
  • Collar N°4 Oshún, representa la sensualidad y la espiritualidad, se relaciona con el dinero, joyas y adornos corporales; en la naturaleza está representada por los ríos.
  • Collar N°5 Eleggua, es un guerreo, dueño absoluto de los caminos y destinos, en la naturaleza está representado por las rocas.